“Puertas Abiertas” a la orientación vocacional

20 febrero, 2016 Noticias 1

La Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” continuó su intenso accionar en la orientación y formación vocacional al recibir este sábado con sus “Puertas Abiertas” a más de un centenar de estudiantes de preuniversitarios interesados en conocer las características de las 46 carreras que se estudian en la alta casa agramontina.

En la primera parte del intercambio, la profesora Yudisleidys Pérez, quien está al frente de este proyecto, dio la bienvenida a los visitantes y brindó informaciones generales sobre el trabajo de esta institución y también con respecto a las nuevas transformaciones que para el próximo curso escolar se aplicarán ya en la Educación Superior, entre ellas la disminución a cuatro años de estudio en las carreras pedagógicas.

“Sabemos que ustedes desean insertarse y ver como es la Universidad en una jornada cotidiana de clases, por eso el próximo “Puertas Abiertas” será el 23 de marzo, un día entre semana donde aprovecharemos el marco de la celebración de los Juegos Taínos para vincularlos con nuestros alumnos en un amplio plan de actividades culturales y deportivas”, adelantó Yudisleidys Pérez.

Posteriormente, los futuros ingresos de este centro se dirigieron junto a profesores y miembros de la Federación Estudiantil Universitaria a las diferentes facultades para intercambiar y aclarar dudas sobre las carreras que la integran y el impacto que ellas tienen en la formación de un profesional competente y comprometido con la Revolución.

Texto y foto: Alexei Nápoles González

One Response

1. SECRETARIO UJC PROFESORAL SUPERIOR dice:

Acertado el cambio de fechas de las Puertas Abiertas ya que hubo un reclamo por parte de estudiantes y profesores a que se realizaran en días de mayor movimiento en la UC , no los sábados, para que los visitantes tengan una visión más certera de la vida universitaria a partir del intercambio con la comunidad .