Puertas Abiertas de la Academia al desarrollo tecnológico

17 enero, 2019 Noticias 1

La Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” se sumó, este 17 de enero, a las celebraciones que de manera simultánea se realizaron en todas las capitales provinciales por el Día Nacional de Puertas Abiertas de la Academia de las Ciencias de Cuba.

El encuentro, presidido por el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de esta universidad, contó con la presencia de otros invitados como la Dr. C. Andrea Armas Rodríguez, Delegada Provincial del CITMA, el Dr. Alvio Pacheco Mejías, Vicerrector de la Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”, así como otros miembros de ambas instituciones, la Academia de Ciencias y la Unión de Informáticos de Cuba.

“La informatización de la sociedad cubana, logros, retos y perspectivas en la provincia de Camagüey”, resultó la temática general del evento, que además tuvo como tema transversal las nuevas tecnologías.

Este nuevo espacio para el debate e información sobre enigmas y descubrimientos en la rama, es la propuesta de la Academia de Ciencias de Cuba donde son expuestos luces y sombras del saber científico, además pretende demostrar la experiencia alcanzada por la nación en las investigaciones.

El Dr. C. Julio César Madera Quintana, Vicerrector de Informatización de la UC, expuso al auditorio los resultados obtenidos en la primera Universidad creada por la Revolución, aun cuando se es consciente de los retos y las metas que se pretenden alcanzar.

Dr. C. Rafael Larrúa Quevedo.

“El intercambio entre investigadores camagüeyanos fortaleció aún más las relaciones entre ambas instituciones educativas, las puertas abiertas de la universidad no están solo para la academia, están para todo el pueblo”, refirió el  rector de la casa de altos estudios agramontina.

El Puertas Abiertas de la Academia de Ciencias de Cuba, fue un espacio también para reconocer a profesores y estudiantes destacados en el quehacer científico, entre ellos el profesor Dr. C. Rafael Larrúa Quevedo, galardonado recientemente con el premio nacional  “Vida y Obra de Ingeniería Civil 2018”.

El Puertas Abiertas de la Academia también incluyó la muestra de aplicaciones y softwares confeccionados por estudiantes y profesores de la carrera de Informática y del Departamento de Recursos Informáticos.

Por: Marianne Portuondo y Elena Rosales (Estudiantes de Periodismo)

One Response

1. DrCs. Luis Velázquez Pérez. dice:

Muchas Felicidades a los Académicos y jóvenes asociados de la Academia de Ciencias de Cuba de la provincia de Camaguey, e investigadores por haber desarrollado estas Puertas Abiertas cuyo objetivo es popularizar la ciencia, desarrollar nuevas interacciones entre el publico general y científico con los miembros de la ACC. Ustedes han demostrado mucha profesionalidad y responsabilidad. Estamos muy orgullosos de ustedes. También a la prensa por haber brindado esta posibilidad de difusión.
    DrCs. Luis Velázquez Pérez.
    Presidente ACC