Reafirmación profesional en Pedagogía 2019

Reafirmación profesional en Pedagogía 2019

8 febrero, 2019 Noticias 0

Los delegados de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, partícipes del Congreso Internacional Pedagogía 2019, además de asistir a los debates por la unidad de los educadores, también muestran en sus conferencias temáticas enfocadas en el desarrollo de la educación.

“Estar en el evento enriquece la preparación de nuestros educadores desde el punto de vista personal y laboral. El cambio de experiencias con los profesionales del gremio, así como sus proyectos futuros, nos hacen sentir orgullosos de poder establecer esta retroalimentación”, comentó Yanetsy García Acevedo, profesora de la UC.

Precisamente, Acevedo García, profesora de la Facultad de Ciencias Pedagógicas, presentó la ponencia: “Estrategia de Reafirmación Profesional para la Formación de los Profesores”, una investigación que brinda herramientas para preparar a los docentes en el trabajo de la confirmación profesional y llama a egresar estudiantes altamente calificados, con personal atención en las de perfil académico, para así garantizar una pedagogía con buen hacer.

“Este trabajo ha tenido impacto a los diferentes niveles pues en primera instancia la aplicación de esta estrategia permitió aumentar el índice de reafirmación profesional hacia la carrera pedagógica y de los estudiantes de Licenciatura en Educación Laboral de la Universidad de Camagüey”, argumentó la especialista.

Pedagogía 2019 brinda la oportunidad de reunir a los formadores del presente y futuro del magisterio en el mundo, para en un mismo espacio, intercambiar sobre el quehacer científico, investigativo y profesional.

Por: Elena Rosales Caballero

Fotos: Alexei Nápoles González

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *