Realizan tradicional siembra del árbol de graduados en la UC

17 julio, 2015 Noticias 0

Siembra del ÁrbolPor: Alexei Nápoles González

Foto: Dennis Díaz Arzola

Cuando faltan solo unas horas para celebrar la primera graduación de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” en calidad de centro integrado, este viernes en la mañana tuvo lugar, en el área verde de la Plaza Cuba-México, la tradicional siembra del árbol del graduado de esta casa de altos estudios.

“En un momento como el que ahora vivimos es necesario mirar hacia atrás en el tiempo y contemplar con mucho orgullo y felicidad el camino que hemos recorrido en esta institución durante los años de la carrera, para darle valor a nuestro esfuerzo, al de la familia y fundamentalmente al de los profesores que guiaron nuestros pasos”, expresó Juan Carlos Mejías en nombre de los egresados de la UC.

En tanto, la Dr.C Ileana Cadenas Freixas, premio del Ministro de Educación Superior, apuntó que a partir de ahora comienza para estos muchachos una etapa diferente en sus vidas como profesionales formados en la primera Universidad creada por la Revolución Cubana, de allí el compromiso de llevar a la práctica todo lo aprendido en la academia.

“Este árbol crecerá enormemente de la misma manera que crecieron como personas en estas aulas. Su tronco significa la fuerza laboral que ahora se integrará al desarrollo de la provincia y el país; mientras sus ramas aluden a la integralidad, competencia y compromiso con la Revolución que en ustedes se ha formado.”

El próximo lunes 20 de julio, a las ocho de mañana, se desarrollará en la histórica Plaza de la Revolución de Camagüey, el acto oficial de graduación de este centro, en el que los futuros profesionales recibirán sus merecidos títulos de licenciados, ingenieros o médicos veterinarios.