Recreativos Caonao: rivalidad ecológica

Este fin de semana tenía en su agenda el Día del Estudiante y el Festival Nacional de la FEU en tierras avileñas, pero en la casa de altos estudios agramontina lo que más repercutió fue la celebración de los Primeros Juegos Recreativos Caonao, una iniciativa que busca, además de competir, promover el contacto sano con el entorno natural.

El evento inició el viernes con una ceremonia de inauguración seguida de la primera competencia: la tracción de la soga, en la que, después de un controvertido sistema de eliminación que duró los tres días, el equipo de Electromecánica-Ciencias Sociales alcanzó el primer lugar, al igual que en el béisbol 5, el dominó recreativo y la marcha de orientación.

Construcciones fue otro equipo destacado en las competencias. A su palmarés llegaron los títulos en el relevo recreativo y en la animación recreativa, siendo esta última donde resultaron el conjunto más popular.

Los competidores de Ciencias Económicas dominaron en la carrera de orientación, mientras Ciencias Aplicadas resultó el plantel más recreativo de la animación, y dentro de dicha competencia Ciencias Pedagógicas-Lenguas y Comunicación llegó a ser el mejor animador gracias al talento de Haniel Valdés Velázquez.

Como la tabla general se definió por puntos, Informática-Ciencias Exactas pasó a la historia como el primer campeón de los Caonao, subcampeón fue Economía y tercero Construcciones.

Cultura Física no pudo arrasar como en los Juegos Taínos y quedó quinto por detrás de Electromecánica-Ciencias Sociales. El campamento más original lo armó la escuadra de Ciencias Agropecuarias.

De manera individual Luis Enrique García Turín, de Electromecánica-Ciencias Sociales fue el más destacado entre los varones, mientras por las féminas se llevó el galardón Elianet Collado Hernández, de Ciencias Agropecuarias. Como curiosidad, ambos ganaron de manera individual el dominó recreativo.

También lideraron Gabriela Requejo Mejías de Informática y Frank Luis Vázquez de Economía en la carrera de orientación; María Elena González de Construcciones y José Carlos López de Electromecánica la marcha de orientación.

Las tiendas de campaña azules y la fogata no se verán más hasta noviembre del año que viene. Queda mucho para la próxima edición. Seguro habrá una mayor participación y más allá de la competencia, un mayor aprendizaje.

Por: Roberto Carlos Serrano Prieto y Luis Adrián Viamontes Hernández (estudiantes de Periodismo)

Fotos: Roberto Carlos Serrano Prieto

3 comentarios en “Recreativos Caonao: rivalidad ecológica

  1. Los juegos se dieron maravillosamente durante los 3 días. Pero esperamos que se puedan hacer mas a menudo. Y me imagino que no solo yo piense así. Gracias Felipe Bencomo me imagino que tu tesis sea de 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *