Rector de universidad alemana visita la Universidad de Camagüey

23 febrero, 2016 Noticias 0
Dr. Wolfgang Scharek.

Con beneplácito, como augurio de futuros intercambios, Santiago Lajes Choy, Rector de la Universidad de Camagüey recibió este martes a su homólogo de la Universidad alemana de Rostock, Dr. Wolfgang Scharek.

En el encuentro, efectuado en el Salón de la Rectoría de la Universidad de Camagüey “Ignacio AgramonteLoynaz”, ambos directivos hicieron una breve presentación de la misión y el trabajo de sus respectivas instituciones.

Wolfgang Scharek manifestó interés por conocer el quehacer de la UC, e incluirla en su recorrido hacia el Oriente del país, como parte de su visita a las casas de altos estudios de Santa Clara y Bayamo, con quienes sostienen convenios de colaboración.

La tradición e innovación nos han distinguido a lo largo de los casi 600 años de historia, de la Universidad de Rostock, que cuenta con 9 facultades, las cuales brindan diversas perspectivas en casi todos los ámbitos científicos a sus 15.000 estudiantes.

La institución alemana dispone también, al decir de su Rector, de excelentes oportunidades de investigación interdisciplinar en los campos de las Ciencias Naturales e Ingeniería, en el de la Medicina y ciencias de la vida así como en el de las Ciencias Humanas y Sociales.

Lajes Choy destacó que esta visita puede ser el inicio de una provechosa colaboración, tanto en el ámbito académico como en el campo de la investigación, entre las Universidades de Camagüey y Rostock.

Por: Adary Rodríguez Pérez.