Rector de universidad mexicana recibe la Elegía Camagüeyana

18 febrero, 2016 Noticias 0

Rector de universidad mexicana recibe la Elegía Camagüeyana.La Edición Especial de la Elegía Camagüeyana del Poeta Nacional Nicolás Guillén, máximo reconocimiento que otorga la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” (UC), le fue concedida este jueves en el Centro de Convenciones Santa Cecilia al Dr. C. José Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México.

Al recibir el galardón de manos del Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la alta casa agramontina, Esparza Ortiz expresó sentirse muy orgulloso por alcanzar una distinción que evidencia la cooperación existente en el ámbito de la labor y gestión académica entre ambas universidades; así como la generosidad que tiene el gobierno y el pueblo cubano con su país.

“Me honra haber ganado una distinción tan especial por el nombre que lleva de una destacada figura de la literaturaRector de universidad mexicana recibe la Elegía Camagüeyana. latinoamericana, un “Hijo Ilustre” de Camagüey que abogó siempre por la integración de las razas y las clases sociales a favor de eliminar las disímiles formas de discriminación y por contribuir en la construcción de un mundo mejor”, argumentó el catedrático azteca.

Esparza Ortiz, quien ostenta además la Placa Conmemorativa 45 Aniversario de la Fundación de la Universidad de Camagüey, también se refirió a lo mucho que le ha aportado la institución agramontina a la universidad mexicana en materia de superación y resultados científicos, acciones de programas académicos, fortalecimiento del diseño curricular y la firma de nuevos convenios.

En su quehacer a nivel internacional el Doctor mexicano ha impartido cursos de Licenciatura y Posgrado en varias universidades de América y es autor de una amplia bibliografía en el área de la Contabilidad y Auditoría administrativa y financiera.

Por: Alexei Nápoles González

Foto: Rodolfo Rivero Saurín