Regresan a Camagüey los juegos múltiples universitarios

Universiada Nacional.Luego de 18 años regresa al territorio agramontino y a los predios de la Universidad de Camagüey, Ignacio Agramonte Loynaz, la Universiada Nacional, una cita que celebrará su decimotercera edición del 22 al 29 de abril, con la asistencia de alrededor de 900 atletas, en representación de 22 centros de educación superior del país.

En esta ocasión, los atletas-estudiantes concursarán en beisbol, baloncesto, fútbol sala, karate, gimnasia musical aerobia, ajedrez, voleibol de sala y de playa; mientras que el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, el Auditórium Juan Hidalgo Funes, los terrenos del Lago de los Sueños, la Universidad de Ciencias Médicas y las instalaciones deportivas de este centro, fungirán como las sedes principales del evento.

Por su parte, la institución anfitriona estará representada por su condición de local, en todas las disciplinas y desde ya, los equipos iniciaron los entrenamientos con vistas a lograr un buen desempeño competitivo. Una muestra de ellos es la copa de béisbol que se juega desde el lunes 27 de febrero.

Según declaraciones ofrecidas por el Director Nacional de Extensión Universitaria MSc. José Balsinde Herrera en un encuentro que sostuvo con la dirección de la alta casa agramontina y los principales organizadores del certamen, se espera que esta sea una Universiada marcada por la disciplina y la hospitalidad con que acostumbra la Universidad de Camagüey a recibir a todos sus visitantes.Universiada Nacional.

Balsinde Herrera recalcó, además, que se cuentan con los implementos y uniformes deportivos necesarios para hacer de esta una verdadera fiesta del deporte joven en la que los universitarios cubanos no solo compitan entre sí, sino que confraternicen con compañeros de otras instituciones.

La Universiada se efectuó en los últimos años a través de campeonatos repartidos por provincias, debido a una estrategia trazada por el país para no eliminarlo por dificultades económicas. Ahora, para salud del deporte universitario nuevamente se concentran todas las especialidades en una sola sede para que la lid gane en espectacularidad y calidad.

Por: Dayneris Triana y Alexei Nápoles

Fotos: Dayneris Triana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *