Remates y bloqueos por el Día de la Cultura Física y el Deporte

18 noviembre, 2016 Noticias 0

La Facultad de Cultura Física de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” y la Comisión Provincial de Voleibol aunaron esfuerzos para celebrar, del 14 al 16 de este mes, un torneo de la disciplina en la rama masculina, en saludo al 19 de noviembre Día de la Cultura Física y el Deporte.

En el certamen, desarrollado en Auditórium Iván Hidalgo Funes de la ciudad agramontina, el sexteto de esta casa de altos estudios se impuso en la discusión del oro 2 set por 0 (25-22 y 25-19) ante el plantel de los Veteranos, mientras que en el tercer y cuarto puesto anclaron las selecciones juveniles y escolares de la provincia, respectivamente.

Según informó Octavio de Laosa, integrante del Grupo Asesor del Deporte y Actividad Física en la UC, el galardón al jugador más destacado lo recibió el atacador Daniel Lorenzo Ribiaux miembro del equipo campeón; en tanto, Yohan Armando León López, también de la Universidad de Camagüey, resultó el más completo.

La justa sirvió además para reconocer antes de iniciarse el partido por la presea dorada a cuatro glorias del deporte en la provincia, la MSc Maria Esther Michel Torres, Enrique Cesar Larrazaleta Dorta, Cándida Rosa Jiménez Amaro y Victoriano Sarmientos Bio, todos con una brillante y extensa trayectoria como entrenadores de voleibol.

A esta iniciativa para conmemorar la mencionada fecha, se le sumó que otro amplio grupo de profesores y alumnos de esta institución, efectuaron durante la semana una serie de encuentros deportivos, que sirvieron además para festejar el Día Internacional del Estudiante.

Por: Alexei Nápoles González