Remates y bloqueos por el Día de la Cultura Física y el Deporte

La Facultad de Cultura F√≠sica de la Universidad de Camag√ľey (UC) ‚ÄúIgnacio Agramonte Loynaz‚ÄĚ y la Comisi√≥n Provincial de Voleibol aunaron esfuerzos para celebrar, del 14 al 16 de este mes, un torneo de la disciplina en la rama masculina, en saludo al 19 de noviembre D√≠a de la Cultura F√≠sica y el Deporte.

En el certamen, desarrollado en Auditórium Iván Hidalgo Funes de la ciudad agramontina, el sexteto de esta casa de altos estudios se impuso en la discusión del oro 2 set por 0 (25-22 y 25-19) ante el plantel de los Veteranos, mientras que en el tercer y cuarto puesto anclaron las selecciones juveniles y escolares de la provincia, respectivamente.

Seg√ļn inform√≥ Octavio de Laosa, integrante del Grupo Asesor del Deporte y Actividad F√≠sica en la UC, el galard√≥n al jugador m√°s destacado lo recibi√≥ el atacador Daniel Lorenzo Ribiaux miembro del equipo campe√≥n; en tanto, Yohan Armando Le√≥n L√≥pez, tambi√©n de la Universidad de Camag√ľey, result√≥ el m√°s completo.

La justa sirvió además para reconocer antes de iniciarse el partido por la presea dorada a cuatro glorias del deporte en la provincia, la MSc Maria Esther Michel Torres, Enrique Cesar Larrazaleta Dorta, Cándida Rosa Jiménez Amaro y Victoriano Sarmientos Bio, todos con una brillante y extensa trayectoria como entrenadores de voleibol.

A esta iniciativa para conmemorar la mencionada fecha, se le sumó que otro amplio grupo de profesores y alumnos de esta institución, efectuaron durante la semana una serie de encuentros deportivos, que sirvieron además para festejar el Día Internacional del Estudiante.

Por: Alexei N√°poles Gonz√°lez