Resalta Mercedes L√≥pez Acea papel de la UC en el desarrollo de Camag√ľey

“No existe empresa o instituci√≥n de la provincia en la que no se encuentre el reflejo de la Universidad de Camag√ľey, fruto del quehacer de la UC en la formaci√≥n de los profesionales del territorio”. As√≠ lo afirm√≥ Mercedes L√≥pez Acea, integrante del Bur√≥ Politico del PCC, en su visita a esta casa de altos estudios.

Un recorrido por las áreas de la Vicerrectoría de Informatización, el Nodo y los laboratorios así como el intercambio con profesores y estudiantes de la UC, donde se interesó por los avances en la conectividad, la disponibilidad y el uso de Internet y el acceso a la información, dieron inicio al encuentroDurante su visita, López Acea conoció acerca del trabajo desplegado en la alta casa de estudios que se extiende más allá de la formación en pregrado y posgrado de los profesionales que precisa el país, relacionado también con el impulso de proyectos de investigación, convenios internacionales y tareas de impacto que tributan al desarrollo socioeconómico de la provincia.

En ese sentido, instó a seguir trabajando, a fortalecer los lazos con las empresas del territorio, a estrechar el vínculo para dar respueta a necesidades puntuales desde la investigación científico- técnica y apoyar en la sustitución de importaciones.

Igualmente, reconoci√≥ el trabajo realizado en el centro en el 2018 y el potencial conque cuenta para alcanzar la excelencia en el proceso de evaluaci√≥n externa al que someter√° la UC a finales de este a√Īo, teniendo en cuenta el nivel de sus estudiantes y la preparaci√≥n del claustro.

Vistaron también el centro: Carlos Céspedes, del Departamento de Turismo y Transporte, Omar Pérez Salomón, funcionario del Comité Central del PCC; Andrés Rodríguez Bueno, jefe de Grupo del Ministerio de Comunicaciones; Damara Sánchez, miembro del Buró Porvincial del PCC y otros funcionarios del PCC y el gobierno en el territorio.

Texto y fotos: Adary Rodríguez Pérez