Vicepresidente Morales Ojeda evalúa procesos sustantivos en universidad camagüeyana (+Galería)

“La Ciencia no podemos verla como un gasto sino como una inversión y la Universidad de Camagüey va por el camino correcto para seguir dándole frutos a una sociedad que se siente digna de tenerla como su mayor centro cultural”, expresó el Vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros, Roberto Morales Ojeda, durante su visita este viernes a esta casa de altos estudios.

Desde horas tempranas de la mañana, el dirigente recorrió junto al Consejo de Dirección del centro diferentes áreas de la institución y en ellas conoció sobre los programas de formación doctoral, los resultados en proyectos de desarrollo local, las líneas de investigación, la informatización de los procesos, el quehacer extensionista de profesores y estudiantes, entre otros aspectos.

En los intercambios Morales Ojeda insistió en la tarea de sensibilizar que los directivos de instituciones de la producción y los servicios sientan cada día más la necesidad de desarrollar en sus centros laborales todos los proyectos que nacen de las investigaciones de la UC y se apoyen en ella para la superación de sus trabajadores.

“Las universidades deben desempeñar un papel fundamental en el desarrollo de los territorios, por lo que tenemos que lograr que estas incidan en los sectores pero que también los sectores requieran la presencia de profesores y estudiantes universitarios para perfeccionar sus funciones. Es bien estimulante entonces comprobar la buena salud que tienen en esta institución sus procesos sustantivos y la relación universidad-empresa-sector productivo o de servicio”.

El Vicepresidente llamó además a incidir para que crezca el número de doctores y alcanzar un nivel superior de conocimiento, seguir fortaleciendo el trabajo político e ideológico a través de la ejemplaridad de los docentes y trabajadores y evitar que las dificultades que surjan tengan que esperar dos o tres años para ser resueltas en un congreso de la FEU cuando desde la brigada pudieran aparecer las soluciones.

El recorrido incluyó además la visita al Centro de Gestión Cultural y a la Sala de Historia; así como un intercambio final con el Consejo de Dirección de la Universidad de Camagüey.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

 

 

Un comentario en “Vicepresidente Morales Ojeda evalúa procesos sustantivos en universidad camagüeyana (+Galería)

  1. Magnificas las palabras del Vicepresidente con respecto a la visión que se tienen que tener de la ciencia en la universidad cubana de hoy.
    Desde la lejana China agradezco y felicito a mi UC por este momento.
    Saludos a todos
    Gerson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *