Rueda el balón por los campeones caídos el 6 de octubre

Estudiantes de la Facultad de Cultura F√≠sica de la Universidad de Camag√ľey ‚ÄúIgnacio Agramonte Loynaz‚ÄĚ, mueven la n√ļmero 5 desde el pasado mi√©rcoles en una Copa de F√ļtbol para recordar a los hijos del deporte cubano que murieron durante el sabotaje al avi√≥n de Barbados, un triste hecho en el que perdieron la vida 73 personas, entre ellas 24 integrantes del equipo juvenil de esgrima.

El alumno Felipe Bencomo, uno de los organizadores del certamen, y quien leyó las palabras inaugurales de la justa, informó al Portal de Intranet que este campeonato, llamado Copa 6 de Octubre, también está dedicado a la jornada Camilo-Che, al Inicio de las Luchas por la Independencia de Cuba y al Día de la Cultura Cubana.

En el torneo compiten cuatro selecciones representando a segundo, tercer y cuarto a√Īo de la Licenciatura en Cultura F√≠sica y se juega con el sistema de todos contra todos a dos vueltas y los dos planteles que queden como m√°ximos acumuladores efectuar√°n un partido por la disputa del t√≠tulo.

Hasta hoy se han desarrollado par de fechas y comandan las acciones los muchachos del equipo de 4to B con seis unidades y un promedio de 7 goles a favor; en tanto en el segundo esca√Īo aparece con igual puntuaci√≥n el conjunto de segundo a√Īo pero con registro positivo de +3.

Por su parte, en el tercer y cuarto puesto de la justa marchan las representaciones de 4to A y 3ro, cada una con par de derrotas en igual cantidad de salidas a la cancha.

El t√≠tulo de Pichichi en la Copa lo exhibe actualmente Lenarmis Quila, de segundo a√Īo, con cinco perforaciones y una de ellas de penal, seguido muy de cerca por Eduardo Betancourt, Harold Reyes y Luis S√°nchez, los tres con cuatro tantos.

Por: Alexei N√°poles Gonz√°lez

Fotos: Cortesía de Felipe Bencomo