Salud para todos

Proyecto Sonr√≠e con Salud.Hasta los pasillos de la Universidad de Camag√ľey (UC) ‚ÄúIgnacio Agramonte Loynaz‚ÄĚ lleg√≥, este lunes en la sesi√≥n de la tarde, un equipo de profesionales y estudiantes de Estomatolog√≠a, Asistencia Estomatol√≥gica, Tecnolog√≠a de la salud y Medicina, como parte de sus proyectos Sonr√≠e con Salud, Salud para todos y TecnoSalud.

¬†‚ÄúAunque hemos participado en eventos cient√≠ficos e intercambios te√≥ricos en esta casa de altos estudios, es la primera vez que venimos a ella con el equipamiento necesario para llevar a la pr√°ctica lo que desarrollamos en este Megaproyecto, en el cual est√°n todas las facultades de la Universidad de Ciencias M√©dicas Carlos J. Finlay‚ÄĚ, refiri√≥ Dayana Ru√≠z de las Labranderas, alumna de cuarto a√Īo de Medicina.

‚ÄúLa idea de mostrar en la UC lo que hacemos y de la excelente acogida que hemos tenido en este centro, es una respuesta tambi√©n al llamado a la integraci√≥n de ambas universidades camag√ľeyanas realizado por el Primer Secretario del PCC, Jorge Luis Tapia Fonseca, con el objetivo de unir fuerza intelectual para contribuir m√°s al desarrollo social de nuestra provincia‚ÄĚ, signific√≥ la joven.

Con esta iniciativa, que ya se ha extendido no solo a comunidades complejas centros laborales y otras escuelas del territorio sino, adem√°s, a otras provincias del pa√≠s como Ciego de √Āvila, la comunidad universitaria recibi√≥ entonces servicios de estomatolog√≠a, fisioterapia, educaci√≥n para la salud y otras patolog√≠as.

Por: Adary Rodríguez y Alexei Nápoles

Foto: A.N.G