Satisfactorios resultados para la Maestría de Diagnóstico Veterinario

Satisfactorios resultados para la Maestría de Diagnóstico Veterinario

1 mayo, 2018 Noticias 0

Miembros de la Comisión Evaluadora de la Junta de Acreditación Nacional (JAN) concluyeron con positivo impacto la evaluación de la Maestría de Diagnóstico Veterinario, la cual permitió precisar el estado del programa en las cinco variables contempladas por el patrón de calidad del Centro Nacional de Estudios Superiores.

Los Doctores en Ciencias Rafael Ángel Coba Rodríguez, Leonel Lazo Pérez, Isidro R. Reyes y la Dr. C Sandra L. López Álvarez de las Universidades: Agraria de la Habana la Universidad Centra “Marta Abreu” de las Villas y la Universidad de Granma respectivamente reconocieron mediante una minuciosa evaluación las fortalezas y debilidades contempladas en esta Maestría.

Entre las fortalezas identificadas de esta Maestría están: El aporte en el desempeño del profesional, su influencia transformadora en las entidades laborales, el compromiso académico de los miembros del claustro y el prestigio en el desempeño de los especialistas. También se reconoció la demanda en la región Centro-Oriental del país. El perfeccionamiento y la mejora continua dada la retroalimentación entre los graduados y el programa.”

“El currículo permite ampliar los conocimientos y habilidades de los estudiantes con una correcta complementación y nivel de actualización en los contenidos, cuyos nexos garantizan la inter y multidisciplinariedad de los mismos. Consta un documento normativo suficientemente explicativo y argumentado para la elaboración de las tesis, lo cual marca un elevado nivel técnico-investigativo según las normas establecidas para la Educación Superior en Cuba”, afirmó la Dr. C Sandra L. López Álvarez.

“La Maestría surge por la necesidad de elevar el nivel científico técnico y profesional de los especialistas nacionales y extranjeros en el diagnóstico veterinario, con énfasis en el trabajo de campo”, ratificó el Dr. C. Amílcar Arenal, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

“Considerando las nuevas tendencias y el auge de las tecnologías que contribuye a una mejor comprensión, al análisis y toma de decisiones en la atención veterinaria, mejoramos la capacidad de gestión, la adquisición de conocimientos actualizados y tecnologías nacionales y logramos mayor calidad en el trabajo profesional”, agregó.

En el resumen fueron reconocidos los valores humanos y el respeto mostrado durante el proceso por profesores y estudiantes de esta facultad. Los evaluadores ratificaron su positiva impresión sobre la seriedad en el trabajo, la responsabilidad y la pasión demostrada por el claustro.

Con esta apreciación la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” muestra alentadores resultados en la búsqueda de una calificación de excelencia para la posible evaluación externa que tendrá lugar en la Institución el venidero 2019.

Texto y fotos: Dianelis González Palmero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *