Sazón universitario para degustar en Los Coquitos

19 enero, 2017 Noticias 0

Con sabor a juventud, pueblo y Revolución,  al calor de la cultura y la sazón de estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Camagüey se preparó un ajiaco singular. Los Coquitos sirvieron de aderezo a esa mezcla de sabores, música y alegría.

El menú estaba preparado para el disfrute de toda la familia: actividades deportivas, atención veterinaria para las mascotas, un trabajo voluntario, música y danza.

Niños, adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres, abuelos, vecinos de la comunidad marcaron una jornada diferente en su rutina diaria, y junto al júbilo de esa fiesta de barrio llegó también el consejo oportuno.

De esta Revolución, que permitió convertir un terreno inutilizado en cientos de hogares, que llevó la escuela hasta esa comunidad, que hoy cuenta con el Centro Mixto Águedo Morales Reina, inaugurado el pasado 13 de agosto y que acoge a cerca de 200 pioneros; de las conquistas de nuestro sistema social y de la necesidad de defenderlas, dialogó el Doctor Jorge Veranes.

Santiago Lajes Choy, Rector de la UC,  junto a diputados de la Asamblea Nacio Nacional del Poder Popular y dirigentes del Partido y el gobierno en la provincia de Camagüey compartieron con la comunidad de Los Coquitos, en ese ajiaco de pueblo, muestra de unidad, de cubanía y de amor por la Revolución, que desde 1959 logró que el arte y la educación iluminaran todos los rincones de este archipiélago.