Se acerca tradicional fiesta de la literatura universitaria

9 noviembre, 2015 Noticias 0

Se acerca tradicional fiesta de la literatura universitaria.Por: Alexei Nápoles González

El infinito mundo de la literatura traerá nuevas historias y personajes a la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” del 9 al 13 de noviembre, cuando este centro desarrolle su tradicional Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL).

El FULL en la alta casa de estudios camagüeyana tendrá entre sus actividades, la presentación de varios de libros, revistas y proyectos; venta de textos, lanzamiento de convocatorias a concursos, peñas de trova, muestras cinematográficas, exposiciones de la FEU y actuaciones del movimiento de artistas aficionados de la institución.

“El certamen representa una alternativa de intercambio cultural en nuestra comunidad universitaria y cuyas sugerencias no parten solo de las conferencias que en este evento se imparten sobre teorías literarias, sino también constituye un espacio para los aficionados a las diferentes manifestaciones artísticas”, apuntó Altinái Martínez Carreras, directora de Extensión Universitaria en la UC y organizadora de la lid junto a la FEU del centro.

Esta será la octava edición de un certamen que ahora estará dedicado a dos grandes intelectuales del mundo, el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz y el fraile dominico-brasileño Frei Bett, este último autor de más de 50 libros de diversos géneros literarios y de temas religiosos.

El 30 Aniversario de haberse publicado el libro Fidel y la religión, el Día Internacional de los Estudiantes, el medio siglo de de creada la Organización Continental Latinoamericana de Estudiantes y el 93 Aniversario de la Fundación de la FEU devienen en motivaciones especiales para fortalecer el movimiento literario en la UC durante la celebración del festival.

Disponible: Programa de actividades del FULL