Se cierra la lucha por el podio de los Taínos

Juegos Ta√≠nos.Transcurridas seis jornadas de competencia, la lucha por el primer lugar de la tabla de posiciones de los 44 Juegos Interfacultades Ta√≠nos de la Universidad de Camag√ľey, cada vez se torna m√°s cerrada pues solo ocho puntos separan al segundo puesto Cultura F√≠sica (CFI) del l√≠der, la selecci√≥n de Ciencias Econ√≥micas – Ciencias Agropecuarias, que acumula 263 unidades.

Tambi√©n la porf√≠a es bien dura por mantenerse o mejorar la ubicaci√≥n en el podio de premiaciones porque la representaci√≥n de Inform√°tica ‚Äď Construcciones (INF-CON), tercer lugar del certamen, est√° √ļnicamente a tres rayas del subl√≠der; mientras m√°s alejados aparecen los planteles de Ciencias Aplicadas – Ciencias Pedag√≥gicas – Lenguas y Comunicaci√≥n (237) y Electromec√°nica-Ciencias Sociales EME – CSO (225).

La paridad en la puntuación ha sido mucho mayor después de concluidas este lunes dos de las disciplinas pertenecientes a los deportes mentales. En el ajedrez masculino el cetro fue para la escuadra de INF-CON y entre las chicas las reinas fueron las de ECO-CAG. En tanto, en la especialidad de damas, levantaron el trofeo los varones de EME РCSO y las muchachas de CAP РPED РLEC.Juegos Taínos

Otros tres deportes colectivos culminaron ayer 3 de abril y en todos la presea dorada fue al cuello de los estudiantes-atletas de la Facultad de Cultura F√≠sica. En el baloncesto el quinteto varonil gan√≥ el choque por el oro 38 cartones por 34 al conjunto de INF – CON, en el f√ļtbol triunfaron 2 goles por 1 ante ECO – CAG y en el voleibol femenino igual derrotaron a ese equipo en dos parciales 20-9 y 20-11.

Para este festivo 4 de abril, la fiesta de la Uni√≥n de J√≥venes Comunistas en la Universidad de Camag√ľey crece con el desarrollo desde por la ma√Īana del atletismo, y en la tarde se le unir√°n el go, scrabble, b√©isbol, f√ļtbol 5, kikimbol y voleibol masculino.

Texto y fotos: Alexei N√°poles Gonz√°lez