Se cierra la lucha por el podio de los Taínos

4 abril, 2017 Noticias 0

Juegos Taínos.Transcurridas seis jornadas de competencia, la lucha por el primer lugar de la tabla de posiciones de los 44 Juegos Interfacultades Taínos de la Universidad de Camagüey, cada vez se torna más cerrada pues solo ocho puntos separan al segundo puesto Cultura Física (CFI) del líder, la selección de Ciencias Económicas – Ciencias Agropecuarias, que acumula 263 unidades.

También la porfía es bien dura por mantenerse o mejorar la ubicación en el podio de premiaciones porque la representación de Informática – Construcciones (INF-CON), tercer lugar del certamen, está únicamente a tres rayas del sublíder; mientras más alejados aparecen los planteles de Ciencias Aplicadas – Ciencias Pedagógicas – Lenguas y Comunicación (237) y Electromecánica-Ciencias Sociales EME – CSO (225).

La paridad en la puntuación ha sido mucho mayor después de concluidas este lunes dos de las disciplinas pertenecientes a los deportes mentales. En el ajedrez masculino el cetro fue para la escuadra de INF-CON y entre las chicas las reinas fueron las de ECO-CAG. En tanto, en la especialidad de damas, levantaron el trofeo los varones de EME – CSO y las muchachas de CAP – PED – LEC.Juegos Taínos

Otros tres deportes colectivos culminaron ayer 3 de abril y en todos la presea dorada fue al cuello de los estudiantes-atletas de la Facultad de Cultura Física. En el baloncesto el quinteto varonil ganó el choque por el oro 38 cartones por 34 al conjunto de INF – CON, en el fútbol triunfaron 2 goles por 1 ante ECO – CAG y en el voleibol femenino igual derrotaron a ese equipo en dos parciales 20-9 y 20-11.

Para este festivo 4 de abril, la fiesta de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Universidad de Camagüey crece con el desarrollo desde por la mañana del atletismo, y en la tarde se le unirán el go, scrabble, béisbol, fútbol 5, kikimbol y voleibol masculino.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González