Sello comunitario para arte de calidad

p1460273
Festival de Artistas Aficionados de las Facultades de Lenguas y Comunicación, Cultura Física y Ciencias Pedagógicas en la Comunidad San Rafael

Nerviosos ante la expectativa de una actuación en un entorno diferente, muy alejado de los escenarios habituales, estudiantes de las Facultades de Lenguas y Comunicación, Cultura Física y Ciencias Pedagógicas llegaron hasta La Comunidad San Rafael.

En las guaguas se vivi√≥ el j√ļbilo propio de las antesalas a los Festivales de Artistas Aficionados, que llegan esta vez con una propuesta novedosa, sin el glamour del teatro pero con el calor y la efusividad de la gente de barrio.

Al montar en los ómnibus que los conducirían hasta la circunscripción del distrito Agramonte-Simoni, algunos conocían el destino, otros tenían una noción de hacia dónde se dirigían, la mayoría visitó el lugar por primera vez.p1460271

Un escenario, montado desde la ma√Īana, un descampado a sus espaldas, sillas, rostros alegres y curiosos, ni√Īos, j√≥venes, hombres y mujeres y m√ļsica matizaron el recibimiento.

Sin telones, ni luces, salvo los de un ocaso medio gris y fresco, que se visti√≥ de colores y tonos en la actuaci√≥n de los universitarios, result√≥ un excelente teatro, con un p√ļblico, poco acostumbrado a estos espect√°culos, pero receptivo y agradecido.

Felipe Rivero L√≥pez, vecino de ese barrio y profesor de la Facultad de Cultura F√≠sica fue el enlace de la Universidad de Camag√ľey “Ignacio Agramonte Loynaz” con la comunidad. √Čl gest√≥ la semilla a trav√©s de un proyecto, fruto de su tesis de Maestr√≠a, que propici√≥ la realizaci√≥n de actividades deportivas y culturales en la localidad, y¬† se reg√≥ con el inter√©s de la direcci√≥n de la UC de extender los horizontes del p1460317arte y del quehacer universitario.

p1460251

As√≠, artistas aficionados de esta alta casa de estudios demostraron sus dotes en la m√ļsica, la danza y el teatro, ante los jueces, instructores de arte de la Casa de Cultura Ignacio Agramonte, mientras la magia, risas y notas musicales vibraban en la Comunidad San Rafael, junto a los aplausos de los vecinos.

Texto y fotos: Adary Rodríguez Pérez