Sesiona primer encuentro de la c√°tedra camag√ľeyana sobre Fidel

Omelio Rivero presenta el blog de la C√°tedra.

Para que no muera la gigantesca tarea que cumplió el Comandante en Jefe para con América Latina, con Cuba, con la humanidad, es necesario  no solo investigar sino también divulgar el impacto que dejó con sus ideas y acciones, es necesario alfabetizarnos en torno a su legado y por encima de todo actuar como lo hizo él.

Bajo esa premisa, la C√°tedra Honor√≠fica de Estudio del Pensamiento y la Obra de ‚ÄúFidel Castro Ruz‚ÄĚ, constituida en la Universidad de Camag√ľey ‚ÄúIgnacio Agramonte Loynaz‚ÄĚ el pasado 19 de Mayo, celebr√≥ su primer encuentro este viernes en el sal√≥n de la Vice-rector√≠a Primera de la alta casa agramontina.

En la sesi√≥n inicial, profesores de diferentes √°reas del centro, combatientes del Ministerio del Interior, miembros de la Uni√≥n de Periodistas de Cuba en el territorio, funcionarios de la Escuela Provincial del PCC “C√°ndido Gonz√°lez” y un grupo de trabajadores de otras entidades, firmaron el compromiso que los acredita como integrantes de la C√°tedra.

Durante el intercambio, tambi√©n se brindaron propuestas para la estructuraci√≥n de la misi√≥n y visi√≥n de la C√°tedra y sus l√≠neas de investigaci√≥n, teniendo en cuenta la vinculaci√≥n que debe existir con otras instituciones de este tipo que hay en la Universidad de Camag√ľey, dedicadas por ejemplo a Ernesto Che Guevara, Jos√© Mart√≠ y a otras tem√°ticas de g√©nero, familia y sociedad y Medio Ambiente.

El profesor Omelio Rivero present√≥ igualmente una primera propuesta de lo que ser√≠a el blog oficial de la C√°tedra Honor√≠fica de Estudio del Pensamiento y la Obra de ‚ÄúFidel Castro Ruz‚ÄĚ, el cual adem√°s de publicar las noticias de las actividades, igualmente contiene discursos, libros y enlaces a sitios dedicados a la figura del Comandante en Jefe.

Por √ļltimo, el MSc. Noel Manzanares, presidente de la C√°tedra, adelant√≥ que los dos pr√≥ximos encuentros ser√≠an en los meses de septiembre y octubre en los que se abordar√≠an t√≥picos relacionados con la presencia de Fidel Castro en Cayo Confite y en Camag√ľey; as√≠ como su discurso pronunciado el 10 de octubre de 1968.

Texto y fotos: Alexei N√°poles Gonz√°lez