Sesiona Universidad 2018 en Ciencias Pedagógicas

Universidad 2018.
Conferencia de la Dr. C. Ana María Rodríguez.

Más de 30 ponencias repartidas en tres comisiones, sobre temáticas con respecto a la evaluación de la calidad y acreditación de la Educación Superior, sus perspectivas y la formación de profesionales, se exponen hoy por profesores de la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Camagüey en el evento de base de Universidad 2018.

El certamen abrió sus puertas en el Salón “40 Aniversario” de la sede “José Martí”, con la presentación de la Sociedad Científica que responde al proyecto de Educación Inclusiva de la facultad y la Conferencia Magistral de la Dr. C. Ana María Rodríguez Oiz denominada: La agenda del 2030 y el trabajo preventivo y perspectivas en la formación continua.

Universidad 2018.
Trabajo en Comisiones.

En su exposición la especialista abundó en aspectos a trabajar en las enseñanza preescolar, primaria y secundaria con respecto al trabajo preventivo, la disminución de la repitencia de grado, la violencia y discriminación contra las niñas y mujeres, equidad de género, calidad de la educación cubana, la construcción de instituciones inclusivas, el gasto público en este sector y el papel de la familia, entre otras aristas.

“Tenemos como parte de los principales propósitos para el 2030 garantizar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos, promover más la cultura de paz y el respeto a la diversidad de culturas, aumentar sustancialmente la oferta de maestros calificados, perfeccionar el diagnóstico del estudiante teniendo en cuenta contexto escolar y familiar y el aspecto pedagógico”, explicó Rodríguez Oiz.

Universidad 2018 también fue aprovechada en esta facultad para desarrollar el Día de la Ciencia Estudiantil, en el que los educandos de todos los grados defienden trabajos relacionados con el trabajo preventivo y comunitario e inclusión socioeducativa.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *