Sesionará intercambio científico entre educadores cubanos y norteamericanos

22 febrero, 2016 Noticias 0

Auspiciada por la Asociación de Pedagogos de Cuba, la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” y la Dirección Provincial de Educación, tendrá lugar una nueva edición del Intercambio Científico entre Educadores Cubanos y Norteamericanos.

La cita académica constituye un oportuno espacio para dialogar sobre el potencial docente y científico de la educación cubana y la de los Estados Unidos, y una vía eficaz para el intercambio y actualización de bibliografías.

El evento surgido desde 1994 como Seminario Científico y que en el 2005 continúa como Búsquedas investigativas; en esta ocasión, propicia el análisis de temáticas relacionadas con la internacionalización, la formación de profesionales, el acceso a la Universidad de estudiantes negros y el compromiso estudiantil.

Igualmente, versará sobre las políticas educativas; la influencia de las relaciones Estados Unidos –Cuba; el aprendizaje de una segunda lengua; la enseñanza del idioma inglés en la educación secundaria y superior; y de la historia, entre otros.

Los encuentros, conferencias, mesas redondas y paneles, en los que participarán los cerca de 40 profesores y estudiantes norteamericanos junto a los educadores cubanos, abordarán también la equidad de género y el impacto del contexto familiar y comunitario en el éxito académico.

Por: Adary Rodríguez Pérez