Sesionó en la UC evento provincial “Universidad 2016”

Sesionó en la UC evento provincial “Universidad 2016”

18 junio, 2015 Noticias 0

Universidad 2016Texto y foto: Alexei Nápoles González

Alrededor de 195 investigaciones de académicos y estudiantes se expusieron este miércoles en la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, durante las sesiones del evento provincial Universidad 2016, previo al Décimo Congreso Internacional de Educación Superior que tendrá lugar del 15 al 19 de febrero próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En la apertura del certamen, que aconteció en el Paraninfo “Nicolás Guillén” de la alta casa agramontina, Pablo Galindo Llanes, Vicerrector de Investigaciones en la UC, expresó que “este es el espacio perfecto para exponer los resultados e impacto de las investigaciones teóricas y prácticas de diversas áreas del conocimiento, con la finalidad de elevar la calidad de los servicios que el centro brinda a la formación de los profesionales del país.

“Aquí se discute, analiza y premia el trabajo que hace el claustro y la comunidad estudiantil por hacer de la institución una Universidad humanista, moderna, universalizada, científica, tecnológica e innovadora, que aporte al desarrollo socio-económico y que esté sobre todo comprometida con la Revolución”.

Posterior a la apertura oficial, comenzaron las sesiones teóricas y de debate, que funcionan divididas en 10 Comisiones de Trabajo, con la Conferencia Magistral “La Investigación Científica en la Educación Superior Contemporánea”, impartida por la Dr.C y Vicerrector Primera Hilda Oquendo Ferrer.

Perfeccionar un acertado diseño de las políticas científicas, el vínculo universidad-empresa e integración de los procesos de formación, investigación y extensión universitaria, la política de financiamiento internacional, y los parámetros para evaluar el impacto de la ciencia en un centro de enseñanza superior, fueron algunos de los temas fundamentales en los que abundó la especialista.

En esta ocasión también hay autores de las filiales universitarias en los municipios, de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay y de la Escuela Superior del Partido Comunista de Cuba “Ñico López”. Además, según la Dr.C Rosalba Beatriz Aguilera Gómez, una de las principales organizadoras de la justa, los mejores trabajos serán presentados al Comité Organizador del evento matriz para que estos seleccionen los que concursarán la capital.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *