Siembran árbol de graduados como símbolo de fructificación de valores éticos y profesionales

12 julio, 2016 Noticias 0

Siembra del árbol de graduados.Los nuevos egresados del curso 2015-2016 de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” efectuaron en la mañana de este martes la tradicional siembra del árbol de graduados en el Parque Cuba-México de esta casa de altos estudios, una actividad que también estuvo dedicada al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

La Dr. C. Ognara García García, Vicedecana de la Facultad de Informática, expresó en su comunicado a esta fuerza laboral con que cuenta el país a partir de ahora, que el plantar esta majagua simboliza la fructificación en el desempeño profesional y la multiplicación de la ética y valores de estos jóvenes, como fruto del trabajo conjunto de los docentes, la familia y sus compañeros de aula.

Marianne Basulto Ramírez.

Por su parte, Marianne Basulto Ramírez, estudiante de la carrera de Pedagogía –Psicología, dijo sentirse agradecida por todo el empeño que pusieron en la formación de estos graduados cada uno de los profesores que les impartieron clases, le transmitieron conocimientos y los acogieron con el mismo amor que a sus hijos.

“Este entorno natural recoge, desde que en los años 80 se iniciara la tradición en la UC, varios árboles de graduados que han crecido fuertes como lo han hecho mucho de los profesionales que forma el centro, sin embargo, hay que explicar más el valor humano de este acto, y si es posible aplicarlo también cuando los muchachos entran a su primer día de clase”, finalizó el rector Dr. C. Santiago Lajes Choy.

Mañana miércoles, a las ocho de la mañana, la Universidad de Camagüey arribará a más de 33 000 egresados desde su fundación, cuando desarrolle en la histórica Plaza de la Revolución de la provincia, el acto oficial de graduación en el que los futuros profesionales recibirán sus merecidos títulos de licenciados, ingenieros o médicos veterinarios.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González