Talento aficionado camagüeyano concursa en Festival Provincial

El telón del Teatro Principal de Camagüey se abrió este martes para acoger el Festival de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria a nivel provincial, en el que mostraron su talento jóvenes de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” y de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay.

Al escenario de esta emblemática institución cultural subieron entonces desde las 8:30 de la noche un amplio grupo de músicos, agrupaciones, bailarines, magos y locutores, quienes concursaron con mucho sentido de pertenencia, responsabilidad y calidad en esas manifestaciones, en busca de ganarse un cupo para asistir al certamen nacional.

Horas antes, desde las 2:00 pm el Teatro Guiñol fue sede de la competencia de en el arte de las tablas; mientras hoy, el certamen de Artes Plásticas sesionará en la Casa de Cutura “Ignacio Agramonte” y la Quinta Simoni será anfitriona del evento en la categoría de Literatura, ambos certámenes con inicio desde las 2:00 pm.

Un prestigioso jurado, integrado por artistas profesionales de la provincia, evalúa con rigurosidad y justeza cada número cultural o pieza en exposición, con el objetivo de seleccionar los mejores talentos para que puedan competir con posibilidades reales de obtener un buen resultado en la máxima cita de estos eventos.

Según aseguró Altinai Martínez, Directora de Cultura, Deporte y Recreación en la Universidad de Camagüey, los premios se informarán este miércoles a las 8:30 pm en una gala cultural que contará con la actuación especial del Conjunto Artístico Maraguán, agrupación insigne del arte universitario agramontino y defensora de las raíces culturales de nuestro país.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *