Taller Vilma Espín para perfeccionar la Educación Preescolar

La Facultad de Ciencias Pedag√≥gicas de la Universidad de Camag√ľey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, desarroll√≥ este martes, el Primer Taller Provincial Vilma Esp√≠n Guillois in Memoriam, en el que profesores y estudiantes presentaron investigaciones en ejecuci√≥n relacionadas con esta √°rea del saber.

La actividad programada en los juegos independientes, el uso de los software educativos en la Ense√Īanza Preescolar, el fortalecimiento del aparato articulatorio de tercer a√Īo de vida y el uso del idioma ingl√©s como alternativa para estimular el aprendizaje en los ni√Īos de 5 a√Īo fueron algunos de los estudios debatidos en este certamen acad√©mico.

En el encuentro fueron reconocidas las profesoras Vilma Moreno Ricard, Odaimi Castro Tapia, Diana D√≠az Guerra, Iveisy Vega Cisneros y Ana Margarita N√ļ√Īez Torres, todas docentes con una destacada labor como investigadoras y, adem√°s, en la formaci√≥n de las nuevas generaciones y futuros profesionales de la Educaci√≥n Preescolar.

El buen arte tambi√©n tuvo espacio en este Taller organizado tambi√©n por la C√°tedra Honor√≠fica Vilma Esp√≠n Guillois, con la coreograf√≠a y baile de la estudiante J√©ssica Fontes y la exposici√≥n Mu√Īecos, por una infancia feliz, medios de ense√Īanza confeccionados por alumnos y profesores.

Por: Alexei N√°poles Gonz√°lez

Fotos: Enmanuel Santos (estudiante de Periodismo)