Tanto en la plástica como en la escena: arte universitario

Tanto en la plástica como en la escena: arte universitario

8 junio, 2017 Noticias 0

Por estos días los universitarios camagüeyanos ofrecen muestras de su talento en el Festival Provincial de Artistas Aficionados. Este miércoles se presentaron las manifestaciones de artes plásticas y teatro; la Asociación Hermanos Saíz y el espacio “La nariz del payaso”, sito en el Casino Campestre, sirvieron de escenario para las exposiciones y puesta en escena, respectivamente.

Cerca de 20 obras de la plástica y cerámicas recoge la muestra, donde sobresalen diversas piezas por su calidad estética, fuerza visual y/ o dominio de la técnica, lo cual demuestra las potencialidades de los jóvenes aficionados de las Universidades de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” y de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”, para el desarrollo de este arte.

Graciosas e interesantes obras para niños y adultos matizaron la jornada teatral, donde el grupo Dora Alonso de Ciencias Médicas dio muestras de su versatilidad como actores y titiriteros, con El cochero azul, un regalo que seguramente acogerán con agrado y aplausos los más pequeños de casa.

La narración oral también estuvo presente a través del grupo Buscaojos con Cuentan cuentos los que cuentos cuentan; mientras la agrupación Blanco y Negro presentó las obras Una vida de Parca, de Milagros de los Ángeles y la humorística Canon, ambas bajo la dirección artística de David Rivero León.

El Grupo de Teatro de la UCM ofreció el espectáculo Malos Hábitos, original de Eider Luis Pérez y dirigida por Marlene Céspedes Fontes y el grupo Gemma de la UC, su versión de La cucarachita Martina.

Un jurado compuesto por los metodólogos provinciales de teatro, Cecilio Montejo, Ana Mercedes Rojas y Bernardo Betancourt, valoró la calidad de las presentaciones; el dominio de la técnica, del espacio; la proyección escénica, el guión y actuación de los jóvenes, para determinar los primeros lugares, sin embargo todos ganaron en experiencia y calidad para seguir cultivando el arte de las tablas.

Por: Adary Rodríguez Pérez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *