Triplete dorado para el bádminton camagüeyano

9 abril, 2019 Noticias 1

La dupla conformada por Jorge Manuel Basulto Fernández y Yudima García Valdez ganó con facilidad, este lunes, la medalla de oro en el doble mixto del bádminton y le aportó el sexto título a la delegación de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” durante la tercera fecha de la XIV Universiada Nacional.

Con este triunfo en tierra villaclareña, se completó el triplete dorado para el bádminton camagüeyano pues en la fecha anterior, tanto Basulto Fernández como Yudima García habían alcanzado el primer escaño en los torneos individuales de la disciplina.

El botín de la UC registró su primera presa bronceada de la mano del debutante béisbol five. En esta nueva modalidad, la escuadra agramontina no pudo llegar a la disputa del título tras caer 5-6 en la semifinal ante el conjunto de la Universidad de La Habana, aunque luego vencieron por el tercer puesto 6 carreras por 0 a la representación de casa.

“El equipo está contento pues con este resultado ratificamos que nuestro centro sigue entre los mejores del país en la pelota a la mano. Sin embargo, pudimos mejorar el color de la medalla, sobre todo, en el cerrado duelo del cruce contra los capitalinos en el que tuvimos la oportunidad de remontar en dos ocasiones y no la supimos aprovechar”, explicó Frank Pentón Campollo, integrante de la selección.

Por su parte, en los deportes colectivos, por la UC solo salió airoso la novena de béisbol que derrotó 11 anotaciones por 1 al plantel de la Universidad de Ciego de Ávila; mientras que el seleccionado de fútbol sala femenino perdió 1-7 frente al elenco de casa y el sexteto de voleibol masculino sucumbió en cinco sets ante la Universidad de la Habana.

Por: Alexei Nápoles González

One Response