Un diálogo por el periodismo

28 septiembre, 2018 Noticias 0

La formación de los estudiantes de periodismo, sus inquietudes y las particularidades de la carrera en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” resultaron ejes centrales del diálogo que sostuvieron jóvenes que cursan la especialidad con el vicepresidente de la UPEC, Ariel Terrero.

En el encuentro que tuvo lugar en el Salón de la Rectoría, los estudiantes destacaron la vinculación con los medios de prensa de la provincia para la realización de las prácticas pre-profesionales y la colaboración durante todo el año así como la inserción de las prácticas sistemáticas en el Plan de Estudios “E” y las posibilidades que les brindan para su superación.

Al respecto, Haniel Valdés Velázquez, de segundo, precisaba: “en la academia aprendemos qué es el periodismo y en los medios vemos cómo hacerlo realidad”. También en ese sentido se pronunciaba Roberto Carlos Serrano, de cuarto.

Algunos como José Luis Tan, de tercer año, reconocieron el apoyo que reciben de la dirección de la Universidad, y la atención directa del primer secretario del Partido en la provincia, Jorge Luis Tapia Fonseca, que se reúne con ellos regularmente para escuchar sus inquietudes y opiniones y convocarlos a tomarle el pulso a la ciudadanía.

Con ese empeño, se organizó desde el pasado curso escolar la colaboración con el programa Sin Rodeos, en el que estudiantes de periodismo y de otras facultades de la UC, según el tema de cada emisión, salen a la calle a conocer los criterios de la población.

Acercarse a  las interioridades de la preparación de los futuros profesionales de la prensa como vía para promover las buenas prácticas es objetivo del recorrido por diversos CES que está realizando el también director del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, Ariel Terrero, así como medir la temperatura en cuanto a temas de interés y potencialidades.

Por: Adary Rodríguez Pérez