Evento académico inmerso en el perfeccionamiento de la economía cubana

Evento académico inmerso en el perfeccionamiento de la economía cubana

15 junio, 2018 Noticias 0

Con la seguridad de que contribuir a gestar el cambio que económicamente quiere lograr nuestro país desde la innovación y la sostenibilidad es el principal reto que tienen los investigadores de esta rama en Cuba, cerró este jueves la XV Conferencia Internacional de Ciencias Económicas y Empresariales que acogió del 12 al 14 de junio el Centro de Convenciones Santa Cecilia de Camagüey.

Conseguir que directivos y simples trabajadores se sientan partícipes en la toma de decisiones y desplieguen su talento en aportar al desarrollo, y lograr finalmente, que la remuneración salarial sea con arreglo al trabajo fueron otros de los desafíos salidos de los debates finales y que repetirán como temáticas a discutirse en la próxima edición de la lid.

“Han sido tres días para dialogar sobre problemáticas de la economía de la sociedad cubana y valorar soluciones desde la ciencia y la práctica empresarial, mostrar un balance de lo hecho por los investigadores en estos dos años anteriores y retroalimentarnos de otras propuestas de especialistas foráneos, que nos sirvan para aplicar en nuestro contexto, aseguró el Dr. C. Oliek González, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Camagüey.

“Destinamos espacios además para que en medio de ese importante vínculo Universidad-Empresa-Gobierno, los delegados comprendan que el ciclo de sus investigaciones no puede cerrarse hasta que las soluciones no lleguen a las empresas y los territorios”, agregó.

La jornada final del certamen vivió, además de las actividades por el 90 Aniversario del Natalicio de Ernesto Che Guevara, la presentación de varias ponencias relacionadas con la Gestión Empresarial y la Formación del Profesional de las Ciencias Económicas y la presentación de la Convocatoria a la XVI Conferencia Internacional a desarrollarse entre mayo y abril del venidero año.

Al cierre del evento, la Dr. C. Inés Josefina Torres Mora, presidenta de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba en Camagüey, lanzó la convocatoria para la celebración del Congreso de la ANEC del 12 al 14 de junio en La Habana.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *