Universidad abre sus aulas al curso por la Excelencia

3 septiembre, 2018 Noticias 0

“La fortaleza de nuestro centro son sus trabajadores y estudiantes y atendiendo a los resultados del pasado periodo escolar en materia de promoción, premios, postgrado, vinculación en tareas de impacto, vamos por el curso de la Excelencia”, destacó Santiago Lajez Choy, rector de la Universidad de Camagüey durante el acto que este lunes abrió las puertas del centro a más de 12000 estudiantes.

Alumnos de nuevo ingreso y de otros años participaron en la ceremonia que tuvo lugar en el Salón “Mendive” de la sede “José Martí”, donde también el Dr. C. Lajes Choy subrayó que esta institución comienza en sus aulas con un claustro muy  fortalecido, integrado por 1286 profesores a tiempo completo, entre ellos 796 máster y 276 doctores.

En el acto, al que asistió Isabel González Cárdenas, Vicepresidenta de la Asamblea Provincial de Poder Popular en Camagüey, también la estudiante Doraine Linares Jiménez, en nombre de la Federación Estudiantil Universitaria en la UC dio la bienvenida a los que llegan por primera vez al Alma Máter y comentó sobre los retos de la organización.

“La gran tarea de nuestro estudiantado, y por supuesto de trabajadores no docentes y profesores, será desarrollar de forma efectiva los debates de sobre el anteproyexcto de Reforma Constitucional que queremos aprobar en Cuba, lo que demanda de mayor preparación profundidad y madurez en las propuestas de la comunidad universitaria para contribuir al perfeccionamiento de la sociedad”.

Camino a la Excelencia, un proceso de evaluación que llegará entre octubre y noviembre del 2019, la universidad camagüeyana culminó el curso anterior con un 2 % mayor de promoción, un 15% más en la modalidad de Curos por Encuentro y un total de diez premios nacionales entre ellos seis otorgados por la Academia de Ciencias de Cuba.

El acto estuvo dedicado al 150 aniversario del inicio de las luchas independentistas el 96 de la FEU, al 51 de la Universidad de Camagüey y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González