Universidad china premia a profesora camag√ľeyana

La Universidad de Estudios Extranjeros de Hebei, en China, le otorg√≥ varios reconocimientos especiales, este jueves, a la Dr. C. Yail√© Caballero Mota, profesora de la Universidad de Camag√ľey (UC) ‚ÄúIgnacio Agramonte Loynaz‚ÄĚ por sus resultados cient√≠ficos en el √°rea de las Ciencias Computacionales.

En ceremonia efectuada en el teatro de esta institución asiática, el rector de ese centro, Sun Jianzhong, entregó a la especialista cubana el título de integrante del Centro Internacional de Académicos del Mundo, en el que la Universidad de Hebei agrupa a investigadores de Sudáfrica, Noruega, Polonia y Cuba.

Caballero Mota también fue nombrada como Tutora del Doctorado en Ciencias de la Computación y Ciencias Técnicas de Postgrado Internacional en esa universidad y asesora del rector, para aportar con sus estudios y criterios al desarrollo de la inteligencia artificial en esa institución.

‚ÄúEstos premios son el reconocimiento de mi trabajo y mi curr√≠culum pero siento que los recibo a nombre de la Academia de Ciencias de Cuba y de la Universidad de Camag√ľey, dos puntales en mi desarrollo como investigadora. Adem√°s, con ellos se abrir√°n nuevas oportunidad de proyectos de investigaci√≥n conjunto en esta √°rea del saber‚ÄĚ, refiri√≥ la Doctora, quien es la Directora de Relaciones Internacionales en la UC.

Luego de recibir los reconocimientos, ante m√°s de 6000 espectadores, Caballero Mota agradeci√≥ la acogida que ha tenido en su primera visita a China y reafirm√≥ que este intercambio potencia que ambas instituciones, ambos pa√≠ses contin√ļen transitando de la mano por el camino de la paz, la solidaridad, el desarrollo, la innovaci√≥n, por el camino del conocimiento.

‚ÄúEstamos en un excelente momento de las relaciones diplom√°ticas de nuestros pa√≠ses y de seguro la Universidad de Estudios Extranjeros de Hebei y la Universidad de Camag√ľey marcar√°n una pauta importante en la historia de la colaboraci√≥n internacional y el desarrollo de las dos naciones, agreg√≥.

La visita a esta acad√©mica camag√ľeyana se debe a una invitaci√≥n que le hiciera la propia instituci√≥n China como miembro de la Academia de Ciencias de Cuba y Directora de Relaciones Internacionales de la primera Universidad creada por la Revoluci√≥n.

Por. Alexei N√°poles Gonz√°lez

Fotos: Cortesía de Yailé Caballero Mota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *