Universidad de Camagüey: cinco décadas junto a su pueblo

Universidad de Camagüey: cinco décadas junto a su pueblo

8 noviembre, 2017 Noticias 0

“La Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” se consolida y avanza junto al pueblo, comprometida con el Partido, el Gobierno y el pueblo camagüeyano para en este, su cumpleaños 50, estar lista para la categoría de Excelencia”, dijo este martes su rector Santiago Lajes Choy en conferencia magistral impartida en la XIV Conferencia Internacional de Ciencias de la Educación.

Con el título “La Universidad de Camagüey en su 50 Aniversario”, la ponencia tuvo lugar en el con sede en el Centro de Convenciones Santa Cecilia durante la segunda jornada de un certamen que reúne a especialistas de México, Ecuador, Burkina Fasso, República Dominicana, Brasil, Angola, e invitados de España y Bélgica.

“Nuestra Universidad continúa trabajando para fortalecer la formación de profesionales competentes, innovadores y comprometidos con la Revolución, perfeccionar el desarrollo de su política científica con proyectos que solucionen las dificultades de la sociedad y mejorar igualmente la internacionalización, apoyado en convenios de calidad que aporte para ambas naciones”, agregó Lajes Choy.

La intervención se centró además, en las revistas electrónicas que posee la UC y en las experiencias, resultados y perspectivas que tiene la institución en sus catorce líneas de investigación fundamentalmente Defensa Nacional, Medio Ambiente, Cultura Física, Turismo, Conservación y Patrimonio, Ferrocarriles y vías, Viviendas y Construcción y Biotecnología.

En los minutos finales, y a nombre de la dirección de sus universidades, varios profesores de instituciones extranjeras reiteraron la felicitación al centro por su medio siglo y ratificaron el agradecimiento por abrirles las puertas a nuevos caminos para fortalecer los procesos sustantivos en sus centros y continuar investigando apegado a las líneas de la universidad camagüeyana.

En el resto de la jornada sesionó el trabajo en comisiones donde se debatieron ponencias sobre la educación y formación ambiental, fundamentación de la educación para la conservación de la biodiversidad, la comunicación desde las disciplinas de la carrera de Licenciatura en Educación Preescolar y la extensión universitaria.

Según el cronograma del evento, esta versión de la Conferencia Internacional culmina hoy miércoles con un nuevo trabajo en comisiones en horas de la mañana; mientras que la clausura oficial está programada para la 1:30 de la tarde.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *