Universidad de Camagüey elevará niveles de salud y esparcimiento de sus trabajadores y estudiantes

17 septiembre, 2015 Noticias 0
Áreas deportivas de la sede Ignacio Agramonte.

Texto y foto: Alexei Nápoles González

El Grupo Asesor para el Deporte y las Actividades Físicas y Recreativas de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” informó esta semana que a partir del 6 de octubre comenzará a sesionar en el centro “Los días del deporte universitario”, evento que sustituirá al antiguo “Día del deporte” que generalmente se desarrollaba todos los miércoles.

Con esta nueva modalidad, los trabajadores y estudiantes de la UC tendrán la opción de ejercitar sus músculos y ganar en salud física y mental durante los martes, miércoles y jueves de cada mes, a partir de las 4:00 de la tarde y hasta las 6.00 pm.

Para que los amantes de la actividad física puedan disfrutar de forma espontánea y libre de esta iniciativa, varias áreas deportivas de esta casa de altos estudios serán atendidas por profesores de Educación Física que estarán habilitados con los instrumentos necesarios para el accionar de las diferentes disciplinas.

La sede “Ignacio Agramonte” recibirá al baloncesto, juegos de mesa, atletismo, pesas, kikimbol, y fútbol; en la “José Martí” tendrán lugar el kárate, aikido, voleibol, juegos de mesa, béisbol y pesas; mientras el “Fajardo” agrupará las especialidades de baloncesto, voleibol, judo, béisbol, tenis de mesa, kikimbol, atletismo, pesas, juegos de mesa y fútbol.

También el 8 de octubre se presentará a las 2:30 pm en el Parque Cuba-México una Sanabamba denominada “Baila FEU”, dedicada al inicio de los Juegos Interaños de la Universidad en el actual curso y donde participarán estudiantes de primer año.

Todas estas iniciativas, a las que se sumarán muchas otras durante el transcurso del periodo escolar, son elaboradas por el Grupo Asesor para el Deporte y las Actividades Físicas y Recreativas, acompañado por la FEU y el Buró Sindical, para desarrollar en la comunidad universitaria hábitos que eleven sus niveles de salud y esparcimiento.

Por su parte, el Grupo Asesor para el Deporte y las Actividades Físicas y Recreativas en el centro, que surgió como otro resultado del proceso de integración, es una entidad que se responsabilizará a partir del 2015 de proyectar el desarrollo deportivo recreativo de la UC.