Universidad de Camag√ľey expone y eval√ļa su trabajo cient√≠fico metodol√≥gico

Conferencia Científico Metodlógica 2016
Panel de Discusión.

Con una muestra de m√°s de alrededor de 150 ponencias, la Universidad de Camag√ľey ‚ÄúIgnacio Agramonte Loynaz‚ÄĚ evalu√≥, este mi√©rcoles, los principales resultados de su trabajo cient√≠fico metodol√≥gico, desde los debates en ocho paneles desarrollados en la Conferencia Cient√≠fico Metodol√≥gica 2016, evento organizado por la Vicerrector√≠a de Formaci√≥n del Profesional.

Las investigaciones abundaron en: la labor extensionista en la solución de los problemas del territorio y el desarrollo local, el eslabón de base en el trabajo educativo, político e ideológico, la implementación y el uso de las TICs en el proceso formativo, la gestión universitaria de las carreras, la formación y orientación vocacional, la didáctica y las transformaciones en la Educación Superior.

En el certamen se expusieron también algunas ponencias de profesores de los Centros Universitarios Municipales, entre ellas Acciones metodológicas para el ingreso a la Educación Superior en el curso por encuentro en el CUM Vertientes y Sistema de actividades para fortalecer la educación a través de la instrucción en los procesos sustantivos en el CUM de Minas.

Panel de Discusión.

Como novedad, en esta edición las mejores experiencias serán publicadas en la revista científico pedagógica Transformación y en un libro impreso que estará disponible en todas las áreas del centro como referente para el trabajo metodológico el próximo curso escolar, informó el Dr. C. Jorge García Ruíz, uno de los organizadores de la lid.

Con cada evento de este tipo, la Universidad de Camag√ľey no solo hace un balance en cuanto al acontecer metodol√≥gico para conocer sus fortalezas y debilidades, sino que, adem√°s, perfecciona la formaci√≥n integral de los profesores, los prepara para enfrentarse al proceso docente y los fortalece profesionalmente.

Texto y fotos: Alexei N√°poles Gonz√°lez