Universidad de Camagüey premia su Ciencia

17 enero, 2018 Noticias 0

Centros de estudios, facultades, líneas de investigación, proyectos, autores de trabajos con Premios del Rector y del CITMA y otros destacados exponentes de la investigación e innovación en la Universidad de Camagüey durante el año que concluyó, recibieron reconocimientos especiales, este miércoles, en el Acto por el Día de la Ciencia celebrado en el Salón de los Símbolos.

Entre los galardonados estuvieron la Línea científica universitaria de Agroindustria, las facultades de Ciencias Agropecuarias y Ciencias Aplicadas, el Centro de Estudios de Ciencias de la Educación “Enrique José Varona” y  otros profesores como los Dr. C. Arístides Pellegrín, Yailé Caballero, Yaima Filiberto, Rafael Larrúa, Yisel Larrúa, Evelio Machado, Isidro Méndez, Enrique Molina y Manuel Montejo.

“Ustedes son una muestra de los éxitos que viene cosechando nuestro centro, traducidos en el incremento de publicaciones científicas, de la calidad de los proyectos y del financiamiento dedicado a las indagaciones; así como en el impacto de la Ciencia en el desarrollo de la sociedad”, señaló Pablo Galindo Llanes, Vicerrector de investigación y Postgrado en esta casa de altos estudios.

Igualmente, el directivo exhortó para este 2018 a perfeccionar los niveles de gestión, aumentar la vinculación del claustro con la investigación y continuar impactando en el desarrollo de la provincia y el país, sobre todo en las transformaciones de índole económica.

Al cierre del acto, Galindo Llanes informó también la buena nueva de que la investigación Métodos para la edición y clasificación de conjunto de datos balanceados y no, basados en softcomputing, una de las tres propuestas por la Universidad para Premio Academia de Ciencias de Cuba, ya se había elegido para obtener esta importante distinción.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González