Universidad de Camagüey suma ahora más de 77 mil quinientos graduados

18 julio, 2017 Noticias 0

Más de 850 nuevos profesionales se incorporarán ahora a la fuerza laboral del país luego de recibir este martes el título universitario, durante el acto de graduación de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, que tuvo como sede la emblemática Plaza de la Revolución de la Ciudad de los Tinajones.

En la celebración, el Primer Secretario del Partido en la provincia, Jorge Luis Tapia Fonseca, y el rector de la UC, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, entregaron a los egresados Fernando Manso Alonso, Yanet Lezcano Araujo y Claudia Proenza de Miranda los diplomas de Vanguardias Integrales debido a sus satisfactorios resultados en todos los rubros.

Tanto Fernando como Yanet continuarán como profesores en la institución agramomtina por eso ellos opinan que el reto de pasar de estudiante a docente les propiciará la alegría de enseñar a l

Fernando Manso.

as nuevas generaciones todo lo que aprendieron en las aulas de la primera universidad creada después del Triunfo de la Revolución.

Por sus resultados como alumna de la enseñanza superior Claudia Proenza leyó el juramento de los graduados en tanto el Rector Santiago Lajes, en su tradicional intervención felicitó a los nóveles profesionales y los exhortó a regresar a las aulas que los vieron crecer como seres humanos para superarse en postgrados, maestrías y doctorados.

En la ceremonia, fueron entregados también los Títulos de Oro y una serie de reconocimientos especiales a los mejores graduados en docencia, práctica laboral, deporte, cultura, dirigente estudiantil, residencia, modalidad de Curso por Encuentro y los premios al mérito científico.

Con los 543 estudiantes que se gradúan del Curso Diurno y los 340 del por encuentro la Universidad de Camagüey arriba a una cifra histórica de 77527 graduados.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González