Universidades camagüeyanas unidas por el arte aficionado (+Galería)

Las universidades de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” y la de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay mostraron, este jueves en la noche, parte de lo mejor de su talento artístico aficionado en un abarrotado anfiteatro del Recinto Ferial de la ciudad cabecera.

Momento especial e histórico para los presentes, resultó la llegada a la sede de esta fiesta universitaria del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermudez, quien, junto a otros altos dirigentes cubanos, se encuentra desde ayer jueves encabezando una visita gubernamental a la provincia.

Más de 20 números culturales amenizaron por alrededor de dos horas este Complotazo de la Federación Estudiantil Universitaria, en la que solistas, grupos vocales y de magia, agrupaciones como el Conjunto Artístico Maraguán y la puesta en escena de varios monólogos conquistaron los aplausos de miles de universitarios agramontinos.

Las agrupaciónes musicales Galeno Son y Maine, el dúo Alma Flamenca, los solistas Yoana Barrueto Castro, Andy Escobar, Marisleisis Milán y Merilay Álavrez, y el gustado grupo Novus Magic fueron algunos de los protagonistas encima del escenario.

Por su parte, varias exhibiciones caninas y de artes marciales también acompañaron como antesala a esta gala de artistas aficionados que saludó el Día de la Cultura Cubana.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *