Universidades de Córdoba y Sinaloa pactan colaboración con la de Camagüey

Dos nuevos convenios internacionales con instituciones de Argentina y México, firmó este jueves la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, durante la penúltima jornada del XI Congreso Internacional de Educación Superior UNIVERSIDAD 2018, que hoy viernes en la tarde cierra sus cortinas en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

El primer entendimiento firmado tuvo como protagonista a la Universidad Provincial de Córdoba, Argentina, acto oficial al que asistieron por la parte cubana el rector de la UC, Dr. C. Santiago Lajes Choy, y por la extranjera Rakel Krawchik, rectora normalizadora de la UCP.

Evelyn Márquez Álvarez, profesora de la Universidad de Camagüey (UC), explicó que “el convenio será por cinco años en los cuales ambas instituciones intercambiarán sobre temas como la violencia de género, la inequidad social, niveles de consumo de drogas y bebidas alcohólicas por parte de los jóvenes; en tantos, sus especialistas pasarán e impartirán cursos de postgrado”.

También la UC estrechó lazos de amistad con la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), México, fundada en 1873 con la misión de generar excelentes ciudadanos para la vida académica y social de la población azteca, y que a partir de ahora se convierte en el cuarto centro de educación superior mexicano en formar alianzas con el camagüeyano.

“Para nosotros siempre es muy importante firmar acuerdos con instituciones cubanas, así que este convenio estoy seguro que igualmente será muy fructífero para todos pues permitirá multiplicar los intercambios entre estudiantes y profesores, organizar eventos científicos para docentes y alumnos, en fin mejorar la colaboración internacional”, explicó el Doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS.

La internacionalización de la universidad agramontina sigue creciendo con la oportunidad de asistir a UNIVERSIDAD 2018 porque también sus máximos directivos sostuvieron conversaciones al final de la tarde con entidades francesas como la Escuela Superior de Gestión de Troyes y la Universidad de Picardie Jules Vernes; y también con la Universidad de Nueva York.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *