Universidades fortalecen su internacionalización desde Bruselas

Universidades fortalecen su internacionalización desde Bruselas

5 noviembre, 2018 Noticias 0

Una delegación de la Universidad de Camagüey (UC), encabezada por su rector el Dr. C. Santiago Lajes Choy participa en el Taller sobre planes estratégicos y prácticas de la internacionalización, como parte de la capacitación del Proyecto Fortalecimiento de la internacionalización (FORINT) entre universidades europeas y latinoamericanas, que tiene lugar en Bruselas, Bélgica.

Desde la sede de este certamen, la Dr. C. Yailé Caballero Mota, Directora de Relaciones Internacionales en la UC, informa vía Facebook que este lunes comenzaron las actividades con la inauguración del Taller sobre cooperación internacional en el marco del programa FORINT, del cual asisten representantes de centros de educación superior de Cuba y Panamá; así como del Ministerio de Educación Superior en la Isla.

“Muy provechosa ha sido esta primera jornada, porque a través de ejemplos como la EFMD de Bruselas, mejor agencia de acreditación de calidad y ayuda en el desarrollo de las universidades y centros de negocios, hemos estado intercambiando en como las redes internacionales pueden ayudar a perfeccionar el proceso de internacionalización en nuestras instituciones”, comentó la especialista desde su perfil.

Según el programa del evento, hasta el día once, la lid incluye otras acciones como los intercambios con directivos de diversas redes mundiales, la visita a la Universidad de Luxemburgo y el encuentro con doctorantes y profesores cubanos que se encuentran en Bélgica en el marco de la cooperación interinstitucional.

“Mientras del 11 al 16 de noviembre el grupo se divide para hacer prácticas de internacionalización con los mentores europeos de cada universidad latinoamericana. Por ejemplo, nuestro centro, la Universidad de Oriente, la de La Habana y la de Holguín intercambiarán con especialistas de la prestigiosa La Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas, en Barcelona”, agregó Caballero Mota.

La inauguración de este Taller fue presidida por Eric Cornuel, Director General del  EFMD, miembros de la Embajada de Cuba en Bélgica y José Ramón Saborido Loidi, Ministro del MES en la nación caribeña, quien en las palabras de apertura expresó lo favorable q han sido los resultados de este proyecto para el desarrollo de las universidades cubanas.

Además del rector de la Universidad de Camagüey y la Directora de Relaciones Internacionales, la delegación de la universidad agramontina está integrada por Yanela Rodríguez, especialista en gestión de las relaciones internacionales académicas.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Cortesía de la entrevistada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *