Universidades muestran su talento artístico aficionado

La Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” y la de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, mostraron, este sábado lo mejor de su arte durante las audiciones para clasificar al Festival Nacional de Artistas Aficionados, certamen que celebrará la provincia de Ciego de Ávila en el mes de noviembre.

Los tabloncillos del Teatro de la Magia -antiguo Teatro del Viento-, el Teatro Guiñol y de la sede del laureado Conjunto Artístico Maraguán (MACU), acogieron por más de cuatro horas, la presentación de un total de 26 números culturales, repartidos en las manifestaciones de danza, canto, música, plástica y el expresivo mundo de las tablas.

Un prestigioso jurado, conformado por varios profesionales que integran el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y el de Casas de Cultura, evaluaron rigurosamente en este primer momento el desenvolvimiento de cada concursante, para luego el próximo 1 de noviembre, dar a conocer el nombre de las obras y los competidores que asistirán a la máxima cita.

El Grupo “Novus Magic”, con una muestra, que incluso presentó al público agramontino en la noche del pasado viernes en el Teatro de la Magia, fue uno de los exponentes que más enamoró con sus ingeniosos trucos a un jurado que los felicitó por su diversidad, energía, dinamismo y dramaturgia del espectáculo, limpieza en los números de magia y el uso de la música.

En espera de los resultados finales de estas audiciones, el movimiento de artistas aficionados de ambos centros de educación superior no descansa, al contrario, seguirá combinando las horas de clase en la academia con los ensayos diarios, para que en cada una de sus venideras actuaciones lleguen con más fuerza los aplausos como premio a la calidad de su desempeño encima del escenario.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *