Universitarios camagüeyanos en 4 de abril

Universitarios camagüeyanos en 4 de abril

5 abril, 2018 Noticias 0

Porque la nueva vanguardia revolucionaria es digna de reconocimiento, la Plaza UJC-FEU de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” se remodeló en el marco de las actividades por el aniversario 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 57 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

El Acto Central por la celebración de esa jornada en la UC propició la entrega del carné que acredita a los nuevos militantes de la Juventud y la develación de la placa conmemorativa en saludo al medio siglo de la Universidad, a los 55 años de la UJC y a los 95 de la FEU.

La bandera cubana, la de la juventud y la de los universitarios fueron donadas a la casa de altos estudios por acuerdo del Décimo Congreso de la UJC como distinción a los centros con mayor concentración de jóvenes.

La UJC surgió el 4 de abril de 1962, a propuesta del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y es fruto del vínculo indisoluble de las nuevas generaciones y en las tareas por la defensa, la consolidación y el desarrollo económico de la Cuba socialista.

Por: Lorena Chávez Fernández (estudiante de Periodismo)

Fotos: Roberto Carlos Serrano Prieto (estudiante de Periodismo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *