Upec camagüeyana entrena a estudiantes para prueba de aptitud de periodismo

16 septiembre, 2016 Noticias 0

Formaciónn vocacional en la UPEC.La Casa de la Prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en Camagüey abrió sus puertas este jueves a estudiantes de doce grado, interesados en conocer detalles sobre las pruebas de aptitud para optar por la carrera de Periodismo que hoy se estudia en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

Un grupo de profesores de la especialidad en la alta casa agramontina, acompañado por jóvenes y experimentados periodistas de los medios de la provincia, explicaron y aclararon dudas con respecto a las características de la primera fase de este examen en la cual el tribunal evalúa la cultura general integral y el nivel de actualización de los alumnos.

“La prueba es rigurosa por la variedad temática y el número de preguntas pero si ustedes leen los periódicos, observan los noticieros, consultan sitios de noticias oficiales de nuestro país, o buscan otras vías para el aprendizaje apoyados en las nuevas tecnologías, lograrán un alto nivel de actualización sobre el acontecer de los diferentes sectores en Cuba y el mundo y tendrán buenos resultados”, señaló Daicar Saladrigas González, directora del semanario Adelante.Formación vocacional en la UPEC.

Por su parte, Adolfo Silva, docente en la carrera y periodista de la Agencia Cubana de Noticias, con muchas horas de vuelo en esta bella profesión, motivó a los presentes con anécdotas sobre sus inicios en el gremio y aconsejó a los muchachos a que comprendieran que la mayor preparación de un reportero, de un ser humano, siempre está en la lectura constante.

El próximo encuentro, a desarrollarse el 20 de octubre a las dos de la tarde en la misma sede, estará dedicado a dialogar sobre la segunda etapa de la prueba de aptitud, la cual consiste en un examen de español muy parecido al que realizan estos jóvenes en doce grado para ingresar a la Educación Superior; y además, visitarán  a algunos órganos de prensa del territorio.

Esta iniciativa, que organiza por vez primera la Upec  de Camagüey, se llevará a cabo siempre a las dos de la tarde de los terceros jueves de cada mes, como una alternativa para elevar la motivación de los estudiantes por escoger esta especialidad y familiarizarse con la profesión.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González