Vinculación Universidad Empresa en apertura de la Convención

22 mayo, 2019 Noticias 0

Mostrar los principales resultados de la fusión Universidad-Empresa principalmente en el sector de la producción y los servicios, además de exponer productos para la sustitución de importaciones, así como dar a conocer los avances en los proyectos científicos de alto impacto en Cuba y en el mundo, clasifican entre los objetivos de la I Convención Internacional Científica y Tecnológica de la Universidad de la Camagüey.

Con la presencia de más 600 participantes entre los que sobresale el rector de la Universidad de Hebei, China, Sun Jianzhong, el destacado científico e investigador Dr. C. Peter Bossier, el Viceministro de Energía y Minas Yuri Viamontes  y Dr. C. Rafael Bello Pérez, el evento pretende consolidar la relación entre la universidad y las empresas, así como encaminar futuros proyectos internacionales de investigaciones.

En la Conferencia Inaugural ofrecida por el rector del Alma Máter agramontina, el Dr. C Santiago Lajes Choy, investigadores, docentes estudiantes y trabajadores de universidades cubanas, conocieron los principales resultados de la institución vinculados a la industria alimentaria y el sector productivo, así mismo especificó el trabajo que se viene realizando en las fuentes renovables y el aumento de la eficiencia del sistema de energía.

Lajes Choy También abundó en los logros alcanzados en la biotecnología, el turismo, desarrollo local el ferrocarril y las construcciones y la inteligencia artificial y además llamó a estrechar aún más los lazos académicos entre las universidades cubanas y extranjeras, así como a trabajar con mas ahínco para alcanzar la Excelencia en el quehacer científico –investigativo y en la formación general de los profesionales.

El evento, primero de su tipo, sesiona con la presencia de miembros de 15 países y representantes de una veintena de empresas nacionales, delegados que exponen sus investigaciones en cuatro simposios, dos conferencias y un taller.

Por: Dianelis González Palmero

Fotos: Alexei Nápoles González