“Nosotros decidimos la Cuba que queremos”

Nosotros decidimos la Cuba que queremos, la de Fidel, la de Raúl, la de nuestro proyecto socialista, expresaron este miércoles estudiantes de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” en acto de repudio al programa injerencistas de becas ofertado por World Learning para instaurar la democracia estadounidense en la isla.

Con la presencia de Jennifer Bello, miembro del Consejo de Estado y presidenta nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, los jóvenes de la alta casa agramontina manifestaron su repudio a los nuevos intentos de subversión idelógica financiados por la USAID y la CIA.

Cristian Rojas, estudiante de segundo año de la carrera de Periodismo, refirió que la juventud cubana está bien comprometida con la Patria y que desde su profesión lo que le toca a los futuros profesionales de la palabra es continuar denunciando estas patrañas por los medios de comunicación del centro, la provincia; así como por las redes sociales y órganos alternativos.

P1430141Varios momentos culturales matizaron la velada que incluyó la actuación de solistas, declamadores y trovadores del Movimiento de Artistas Aficionados de la UC, que desde el arte también dijeron no a esta nueva táctica imperialista para destruir la Revolución desde dentro.

“Quiero mi país sin nadie quien me le imponga ideas ajenas a los ideales que defendemos”, resultó una de los tantos textos que al concluir esta actividad dejaron plasmados en un mural del Salón Principeño, los educandos de esta casa de altos estudios en rechazo a los planes de la World Learning y sus padrinos.

Estos intentos de manipulación ideológica en los que se invierten millones de dólares cada año, esas alternativas de la que proclaman como desaparecida guerra fría, constituyen parte de los difíciles desafíos que se presentan en la actual etapa de agresiones contra Cuba y sobre los cuales las nuevas generaciones y las organizaciones que las representan, plato fuerte de los injerencistas, deben andar con ojo visor y bien preparadas para enfrentarlas.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Un comentario en ““Nosotros decidimos la Cuba que queremos”

  1. Vivir con dignidad, no dejarse engañar, ser fiel a los principios siempre va a permitir lograr el bienestar y la felicidad, eso es lo que le decimos a la juventud cubana y en especial a la de nuestra comunidad universitaria. Esas son armas ideológicas que hacen invencible al pueblo cubano, esa es la enseñanza que deja nuestra historia y nuestros líderes especialmente Fidel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *