6 julio, 2018 Noticias 0

Si le preguntas a muchos de los periodistas que profesión estudiaría si pudiera volver a elegir seguramente te mirará extrañado como si la respuesta fuera obvia, Periodismo, por supuesto. Esta misma fue la reacción de los estudiantes y licenciados egresados de la Universidad de Camagüey cuando se reunieron para compartir vivencias y saberes relacionados con el oficio más bello del mundo.

Con una terapia de grupo comenzó este encuentro generacional en la Casa de  la UPEC, en el que todos expresaron al unísono las disímiles razones que tienen para estar completamente enamorados de la universidad, o los elementos que podrían mejorarse. No obstante este ejercicio cumplió su propósito de relajar el ambiente y que todos se divirtieran con amigos y colegas.

Con un silencio de ultratumba, los presentes escuchaban absortos las peripecias contadas, se oían una que otra risa cuando surgía un comentario hilarante. El pasar del tiempo se vio reflejado en las fotos de los antiguos estudiantes y fueron el centro de una o dos burlas inofensivas.

Tener la oportunidad de escuchar las historias de aquellas profesionales de la Comunicación que ya transitaron el camino estudiantil, es muy enriquecedor, así como tomar nota de sus consejos y prestar atención a los relatos de cuando eran estudiantes.

Lo más fructífero de reunir a este grupo de periodistas fue rodearse de esa pasión inconfundible que estos profesionales sienten por su carrera, los sacrificios que realizan cada día para hacer un buen trabajo y que la información llegue al público sin errores. El enorme compromiso y talento que estos seres humanos poseen es una fuente de inspiración para las nuevas generaciones de reporteros.

No podía faltar por supuesto la comida para finalizar el evento y la sesión de fotos-selfies, que luego de una pequeña polémica se decidió publicarlas con el hashtag #siempreperiodistas. A la hora de partir nos vimos atrapados por la cómplice lluvia, otra excusa, claro, para seguir intercambiando ideas, para seguir amando al Periodismo.

Por: Yenny Moreno Martínez (estudiante de Periodismo)