Y seguimos de competencia

28 abril, 2017 Noticias 0

dsc06551Una maratón dio inicio a la jornada de este jueves como parte de la XIII Universiada Nacional. Estudiantes de diversos centros que participan en estos juegos, jóvenes y profesores de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, junto a trabajadores del INDER, hicieron bombear la sangre por su cuerpo con más fuerza al ritmo de una carrera por el  deporte universitario.

La dedicatoria del evento al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz; al 55 Aniversario de la UJC; el 95 de la FEU y al medio siglo de la alta casa agramontina resultaron motivaciones para llegar a la meta.

Aunque la lluvia amenazó con enfriar los ánimos y las finales del béisbol y del voleibol se reprogramaron para este viernes, los aires de cierre ya se hacen sentir así como el júbilo de los competidores que restan por definir los primeros lugares.

Mas no todo fue actividad física, en el juego ciencia también se sentía la tensión al definir los últimos partidos. Entre las mujeres la Maestra FIDE (MF) Yoana Gonzále, de la Universidad de Ciencias Informáticas, inclinó al rey de la camagüeyana Sandra Liza Martín para coronarse campeona con 6 puntos y medio, luego de siete rondas y cuatro días de competencia.

Los trebejistas masculinos decidieron las posiciones en la última partida, para culminar con un triple empate de cinco puntos en el primer lugar, que se definió por la Regla de Buchholz.

El campeón de los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y del Caribe Panamá 2015, Heriberto Díaz Hernández (MF), realizó una demostración que colocó en el ansiado sitio de honor a la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD), de La Habana; la plata quedó en manos del guantanamero Lennis Martínez Ramírez (MF) y el metal bronceado fue para el capitalino Reynold Fernández.

No todo está escrito en la XIII Universidada Nacional, y el ganador de la competencia aún está por definirse, pero tanto estudiantes-atletas como entrenadores e invitados, lugareños o foráneos, han disfrutado de esta fiesta del deporte universitario, han apreciado su calidad y la posibilidad de desarrollar estos eventos integradores de varias disciplinasy con gran poder de convocatoria.

Por: Adary Rodríguez Pérez