¿Qué hacemos?

  1. Evaluar los procesos de la formación profesional y de la gestión de la calidad, basados en la investigación científica fundamentada en la dialéctica materialista, conduciendo al rediseño de los planes de mejora.
  2. Sistematizar metodologías y procedimientos nacionales e internacionales a fin de posesionar la gestión del centro de estudios de acuerdo a los estándares para la evaluación de la calidad.
  3. Conformar una teoría de la evaluación de la calidad educacional y empresarial que permita la pertinencia en relación dialéctica con la excelencia académica y de la producción y los servicios.
  4. Formar mediante el posgrado y otras formas de socializar el conocimiento, el capital humano que requiere la universidad, el mundo empresarial y la sociedad en general, para promover una cultura de calidad asociada a las necesidades y exigencias del entorno social.
  5. Realizar evaluaciones de impacto social por encargo de organismos, organizaciones y entidades de la producción y los servicios con el fin de contribuir al desarrollo local, nacional y regional.
  6. Organizar, capacitar, aplicar instrumentos, procesar y elaborar los informes que emanan de las investigaciones en desarrollo.
  7. Socializar en espacios reales y virtuales los resultados de la actividad de investigación y gestionar en el ámbito nacional e internacional el posicionamiento de los resultados investigativos.
  8. Asesorar a partir de los resultados científicos para la evaluación del impacto social la gestión de la calidad en cada una de las instancias que conforman el universo académico y empresarial.
  9. Atesorar, proteger y preservar los resultados que constituyen patrimonio de los investigadores del centro de estudios.