Observatorio Social Económico y Ambiental por un sistema de información territorial

9 febrero, 2015 Noticias 0

DSC03001Académicos del Observatorio Social Económico y Ambiental, OSEA, de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, realizaron, del 2 al 5 de febrero, un taller de capacitación a profesionales de las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma, Las Tunas y el territorio agramontino, con vistas a la creación del Sistema de Información Territorial.

En información proporcionada por la Dra.C. Iris González Torres, Jefa del Proyecto Sistema de Información Territorial-Observatorio Social Económico y Ambiental, SIT-OSEA, se conoció que el evento tuvo como objetivo intercambiar ideas sobre la propuesta analítica presentada por la UC para la evaluación y monitoreo de la gestión del desarrollo local en municipios de esas provincias, así como también el análisis intermunicipal del sector agropecuario en la región participante.

Todos los territorios representados en este certamen se aglutinan en un proyecto de innovación que implementa resultados de investigaciones obtenidos en el Doctorado Curricular Colaborativo de Gestión del Desarrollo Local, maestría en Desarrollo Regional, grupos científicos estudiantiles de la carrera de Economía en el centro e investigaciones de profesores.

Los participantes en el taller replicarán los conocimientos debatidos en sus respectivos municipios, a través de las filiales universitarias existentes en cada uno de ellos.

Con información y foto de la Dra.C. Iris González Torres.