Herramientas tecnológicas para el análisis por              regresión lineal.
Tarea experimental: Empleo del método de Regresión Lineal: Se te facilitan dos herramientas, escoja la de su preferencia o emplee ambas.
Autor del Applets:

Diego Luis Aristizábal Ramírez.- Coordinador del proyecto Física Interactiva, Escuela de Física de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Actividades
  • En las columnas X, Y se introduce en los campos de texto los valores de las coordenadas (X,Y) de los puntos experimentales obtenidos. Como mínimo debe introducir tres coordenadas, es decir tres puntos.
  • Haciendo click en el botón con etiqueta Entre o Calcular, según corresponda,  se realiza automáticamente el ajuste lineal y se traza la recta correspondiente. Simultáneamente en los tableros aparecen los valores de: la pendiente, el intercepto con el eje Y, la incertidumbre en la pendiente y el coeficiente de correlación.
  • Haciendo click en el botón con la etiqueta Borrar se borra todo. 

 

Autor del Applets:
Curso Física por Ordenador del autor: Profesor Ángel Franco García, de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Eibar,  España. http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/default.htm

stokesApplet aparecerá en un explorador compatible con JDK 1.1.