Campo eléctrico: Ley de Joule
Tarea experimental:
Estudio de la relación de dependencia existente entre la intensidad de la corriente que circula por un conductor y la temperatura que el mismo alcanza en un tiempo determinado.
Autor de Applet:

Jean-Jacques ROUSSEAU, http://www.univ-lemans.fr/enseignements\physique\02\index.html

Actividades Al paso de una corriente de intensidad I por una resistencia R se disipa una energía W = RI2t.

El experimento para verificar la ley de Joule-Lenz (W = RI2t) consiste en colocar la resistencia R (de quien el valor se supone independiente de la temperatura) en un calorímetro. Uno supondrá que el calor de la masa de agua es constante y que el equivalente en el agua del calorímetro es el mismo para todas las pruebas.
En estas condiciones, la cantidad de calor liberado es proporcional a la elevación de temperatura observada durante la experiencia.

Considere como valor de la resistencia R= 40 ohm

Consejos: Para efectuar las lecturas del tiempo trascurrido y la temperatura que alcanza la resistencia para un valor de intensidad de corriente que el experimentador determina entre 1 y 5 A, oprimir Depart, al cabo de cierto tiempo oprima stop; repita varias veces esta operación hasta disponer de una data suficiente para obtener la relación entre las variables en estudio.